lunes, 1 de enero de 2018

SOLEMNIDAD DE MARÍA MADRE DE DIOS

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 2, 16-21
En aquel tiempo los pastores fueron corriendo y encontraron a María y a José y al Niño acostado en el pesebre. Al verlo, les contaron lo que les había dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que había visto y oído; todo como les había dicho. Al cumplirse los ocho días tocaba circuncidar al niño y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

HOMILÍA
Ahora que termina el año, es hora de hacer un poco de repaso de lo mucho o lo poco que lo hemos aprovechado. Os doy unos cuantos datos curiosos: dormimos unas ocho horas diarias, que por 365 días que tiene el año son 2920 horas, o lo que es lo mismo 121 dias completos durmiendo.
Trabajamos 8 horas, más o menos, unos 200 días al año, quitando fines de semana, festivos y vacaciones. Eso son 1600 horas al año, 66 días completos. Viendo la tele, según algunos estudios, nos pasamos 3 horas diarias, o lo que es lo mismo, 46 días al año.
¿Y todos estos datos para que nos pueden servir? Para darnos cuenta que no merece la pena perder ni un minuto de nuestro tiempo sufriendo y haciendo que sufran los otros.
Merece la pena aprovechar nuestra vida, y muchas veces nos hemos empeñado en llenar la vida de días, y no de llenar los días de vida. En nuestras manos está que cada minuto que tenemos lo aprovechemos para ser nosotros felices y para hacer felices a los demás. Cuanto tiempo malgastado en peleas, en discusiones, en malos momentos.
Cierto día un hombre entró en una Iglesia y se puso a rezar así a Dios: Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días. Llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la comida para cenar. Voy a entrar al baño y mi hija de apenas año y medio no me deja porque quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansado. Mi Padre también me molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija, padre, me vuelven loco, quiero paz. Lo único bueno es el sueño, al cerrar mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos.

- Hola, vengo por ti.
- ¿Quién eres tú? ¿Cómo entraste?
Me manda Dios por ti. Dice que escuchó tus quejas y tienes razón, es hora de descansar.
- Eso no es posible, para eso tendría que estar...
- Así es, si lo estás, ya no te preocuparás por ver a las mismas gentes, ni de aguantar a tu esposa con su guisos, ni a tu pequeña hija que te moleste, ni escucharás los consejos de tu padre.
- Pero... ¿qué va a pasar con todo? ¿Con mi trabajo?
- No te preocupes, en tu empresa ya contrataron a otra persona para ocupar tu puesto y por cierto, está muy feliz por que no tenía trabajo.
- ¿Y mi esposa y mi bebé?
- A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, respeta y admira por sus cualidades y acepta con gusto todos sus guisos sin reclamarle nada. Y además, se preocupa por tu hija y la quiere como si fuera suya y por muy cansado que siempre llegue del trabajo, le dedica tiempo para jugar con ella y son muy felices.
- No, no puedo estar muerto.
Lo siento, la decisión ya fue tomada.
- Pero...eso significa que jamás volveré a besar la mejillita de mi bebé, ni a decirle te amo a mi esposa, ni darle un abrazo a mi padre.
NO, NO QUIERO MORIR, QUIERO VIVIR, envejecer junto a mi esposa, NO QUIERO MORIR TODAVIA....
Pero es lo que querías, descansar, ahora ya tienes tu descanso eterno, duerme para SIEMPRE.
NO, NO QUIERO, NO QUIERO, POR FAVOR DIOS....!!!!
Qué te pasa amor tienes una pesadilla?, dijo mi esposa despertándome.
No, no fue una pesadilla, fue otra oportunidad para disfrutar de ti, de mi bebé, de mi familia, de todo lo que Dios creó. ¿Sabes?, estando muerto ya nada puedes hacer y estando vivo puedes disfrutarlo todo... 
Aprovechemos este nuevo año que se presenta, ya que sólo depende de nosotros. Seamos felices, y hagamos felices a los demás.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS. FELIZ VIDA. QUE DIOS OS BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario