domingo, 8 de diciembre de 2013

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 1, 26- 38
En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo:
-- Alégrate, llena de gracias, el Señor esta contigo.
Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo:
-- No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Y María dijo al ángel:
-- ¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?
El ángel le contestó:
-- El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.
María contestó:
-- Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu
palabra.
Y la dejó el ángel.

HOMILÍA
Cuenta una antigua leyenda, que un día Dios reunió a toda la corte celestial. Estaban todos allí, los ángeles, los santos. Y entonces les comentó que estaba apenado. Los hombres, su creación, tenían algo que Él no tenía. Todos los presentes comenzaron a preguntarse qué podía ser, ya que Dios es todopoderoso. ¿Qué tenían los hombres que Dios pudiera desear?.
Entonces Dios les dijo: “Ellos tienen algo, que les hace ponerse felices cuando están tristes, que los acompaña cuando están enfermos, que los consuela cuando están tristes, que los espera aunque se vayan lejos”. Y todos preguntaron ansiosos “¿Pero qué es eso tan especial?. A lo que Dios respondió: Ellos tienen  UNA MADRE. Y aquel fía decidieron que Dios también la necesitaba, y entonces Dios se creó a la madre perfecta, purísima, Inmaculada. Ese día Dios creó a MARÍA.
Esa es la fiesta que hoy celebramos. Recordamos como Dios pudiendo escoger a su madre, escogió la mejor, y que María  a lo largo de su vida demostró que Dios al escogerla no se había equivocado.
Y es precisamente eso lo que la hace tan especial. Que con su forma de vivir, María demostró que la misión para la que Dios la había escogido, ella la realizó perfectamente.
Hoy, María nos pide a nosotros lo mismo, ya que este día no solo está puesto para que la recordemos, y para que digamos que la queremos mucho, sino para que ella sea un modelo de conducta para todos nosotros. Es verdad que a nosotros no se nos pide que seamos las madres de Dios (a mi me resultaría un poquillo complicado), pero si se nos pide que aquello para lo que Dios nos ha escogido la hagamos tan bien como María realizó su labor de madre de Dios. Que allí donde Dios haya dispuesto colocarnos, como padres, como madres, como hermanos, como hijos, como curas, seamos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos, seamos como María, un modelo y una referencia para los que nos vean.
Que el Señor nos ayude a llevar a cabo esta tarea, y que nuestra madre Santísima nos acompañe con su protección.
FELICIDADES A TODAS LAS INMACULADAS, CONCHAS, CONCEPCIONES Y A TODAS LAS QUE HOY CELEBRAN SU SANTO.

QUE DIOS OS BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario