domingo, 15 de abril de 2018

DOMINGO III DE PASCUA


LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 23, 35-48

En aquel tiempo contaban los discípulos lo que les había acontecido en el camino y como reconocieron a Jesús en el partir el pan. Mientras hablaba; se presentó Jesús en medio de sus discípulos y les dijo:

-- Paz a vosotros.

Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. El les dijo:

--¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.

Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo:

--¿Tenéis ahí algo que comer?

Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos. Y les dijo:

--Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse.

Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió:

--Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto.



HOMILÍA



En un hospital una hermana había curado con infinita ternura a un paciente totalmente incrédulo. Nunca le pudo hablar de Dios ni de Jesucristo. Cuando le dieron de alta, este hombre le dijo a la religiosa: "Hermana, usted no me habló de Dios, pero hizo mucho más: me lo hizo ver".



Vivimos en mundo saturado de palabras, de discursos vacios que se quedan en humo, en nada. Hoy, este mundo nos pide algo más que palabras, nos pide que al igual que Jesús se apareció a sus discípulos después de resucitar, porque las palabras se les habían olvidado, nosotros mostremos en nuestra vida al resucitado, a aquel que nos da la vida, a aquel que sigue vivo entre nosotros.

Basta ya de discursos vacíos, de palabrerías baratas, hoy el mundo nos exige respuestas en forma de obras, en forma de vida.



Cuando Jesús se aparece a sus discípulos, no les habla, sólo les muestra sus manos y sus pies, las señales del sacrificio realizado por ellos, por nosotros. Les muestra las obras y les pide que sean testigos de esa vida entregada y de esa vida resucitada. Hoy nos pide a nosotros lo mismo, ser sus testigos, pero no con palabras, sino con nuestras obras, con nuestras manos entregadas, rotas por el necesitado, por el hermano que nos grita desde el borde del camino.



Que celebrar la resurrección de Jesús sea para nosotros un estímulo para hacer vida lo que celebramos, para vivir la resurrección en nuestras vidas, para dar vida a aquellos que lo necesitan.

FELIZ DOMINGO Y QUE DIOS OS BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario