domingo, 22 de mayo de 2016

DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 16, 12-15
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
-- Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora: cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de los mío y os lo anunciará.

HOMILÍA
Había un hombre sentado en la esquina de una calle, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía:

“Por favor, ayúdame, soy ciego”

Un creativo de publicidad que iba de camino al trabajo se detuvo frente a él, leyó el letrero y se quedó pensativo. El ejecutivo observó que sólo había unas cuantas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso, cogió el cartel, le dio la vuelta, tomó una tiza y escribió otra frase en la parte de detrás. A continuación volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego, y se marchó sin decir una palabra.

Por la tarde, el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él quien había cogido su cartel y había garabateado en él.

- “¿Qué es lo que usted ha escrito o pintado en mi tabla?”, le preguntó con curiosidad el invidente.

El publicista le contestó:

- “Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, aunque está expresado con otras palabras”.

El publicista sonrió y continuó su camino.

El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel rezaba:

“Hoy es primavera, y no puedo verla”
Celebramos hoy la fiesta de la Santísima Trinidad, recordamos que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, y que lo que los hace un solo Dios es el amor que los une y que quiso demostrárnoslo a nosotros creándolo todo para nosotros, muriendo en la cruz y acompañándonos en cada paso que damos en nuestra vida. El amor es lo que define a nuestro Dios Trinidad.
Y sin embargo, a pesar de que no se se puede entender a nuestro dios Trinidad sin ese amor, cada vez son más los que desconocen ese mensaje, y cada vez son más lo que tienen una imagen errónea de Dios. ¿a qué se debe?.
Simplemente a que a lo largo de la historia, los cristianos nos hemos empeñado en mostrar a Dios con un mensaje que no convence, no porque Dios haya actuado de otra manera, sino porque nosotros, con nuestra vida, con nuestra forma de vivir y de actuar no logramos convencer a nadie.
Si los cristianos, los que hemos sido amados por Dios, no somos capaces de mostrar al mundo ese amor, será imposible que el mundo crea en un Dios que es Padre, Hijo y Espñiritu Santo.
Mostrémosle al mundo el mensaje del amor, amémonos unos a otros como Dios nos ama, esa es la mejor propaganda que le podemos hacer a Dios.

FELIS DOMINGO Y QUE DIO SPADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO OS BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario