sábado, 1 de noviembre de 2014

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 5, 1-12a
En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó y se acercaron los discípulos; y él se puso a hablar, enseñándolos:
-- Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos lo que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.

HOMILÍA
Hoy celebramos una de las fiestas más cercanas a todos nosotros. Recordamos a los mejores hijos de la Iglesia a aquellos que siendo como tu y como yo lograron llevar una vida parecida al Evangelio, una vida fundamentada en el mensaje de la Bienaventuranzas.
El Señor nos pide a nosotros que sigamos el ejemplo de todas aquellas personas que, siendo como nosotros, con sus fallos y sus equivocaciones, nos han demostrado que se pueda, en esta vida, cumplir el mensaje del Señor.
Pero él sabe que esto es difícil, por eso nos deja un regalo para que podamos hacerlo.
Hace ya un tiempo, un hombre castigó su pequeña niña de 3 anos por desperdiciar un rollo de papel de regalo dorado.

El dinero era escaso en esos días por lo que exploto en furia, cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de Navidad, mas sin embargo la niña le llevo el regalo a su padre la siguiente mañana y
dijo:
" Esto es para ti, Papá "
" El se sintió avergonzado de su reacción de furia, pero este volvió a explotar cuando vio que la caja estaba vacía.

Le volvió a gritar diciendo: " ¡¡¡Que no sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo adentro!!!

La pequeñita se volvió hacia arriba con lagrimas en los ojos y dijo, " Oh, Papá, no está vacía, Yo sople besos dentro de la caja, Todos para ti, Papi. "

El Padre se sintió morir; Puso sus brazos alrededor de su niña y le suplico que lo perdonara.

Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado, él tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.
Así es el regalo que el Señor nos ha dejado, con todos los santos. No los vemos, pero todos ellos están intercediendo por nosotros, ayudándonos a vivir cada día mejor, a dar lo mejor de nosotros mismos.
Disfrutemos de este día, disfrutemos de todas las personas que han marcado nuestra vida y que ya están descansando en el Señor, pero sobre todo disfrutemos de esta vida, viviendo las bienaventuranzas, con la ayuda de todos aquellos santos que han pasado por nuestra vida y que sigan protegiéndonos y animándonos.

QUE DIOS OS BENDIGA Y FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario