domingo, 29 de junio de 2014

FIESTA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 16,13-19
En aquel tiempo, llegó Jesús a la región de Cesárea de Felipe y preguntaba a sus discípulos:
--¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?
Ellos contestaron:
--Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas. El les preguntó:
--Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?"
Simón Pedro tomó la palabra y dijo:
--Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.
Jesús le respondió:
--¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo.
Ahora te digo yo:
--Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.

HOMILIA
Un aguador tenía dos grandes cantaros. Una de las vasijas tenía una grieta, mientras que la otra era perfecta y entregaba el agua completa al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa del sabio que iba a visitar todos los días.
Cuando llegaba, la vasija rota solo contenía la mitad del agua. La pobre se sentía avergonzada de su imperfección y miserable porque solo podía conseguir la mitad de
lo que se suponía debía hacer. Después un tiempo le habló al aguador diciéndole:
-Estoy avergonzada de mi misma y me quiero disculpar…
- ¿Por qué? le preguntó el aguador.
-Debido a mis grietas, solo puedes entregar la mitad de mi carga.
El aguador se sintió le dijo: “cuando volvamos quiero que te fijes en las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.”
Así lo hizo y en efecto vio muchísimas flores hermosas, pero seguía apenada porque al final solo llevaba la mitad de su carga. El aguador le dijo: ¿Viste que las flores crecen sólo en tu lado del camino?, siempre he sabido de tus grietas, sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde tú vas y todos los días tú las has regado. Luego yo recojo las flores para decorar el altar del maestro. Gracias a que eres así, él puede disfrutar de esa belleza sobre su mesa.
Celebramos hoy la fiesta de San Pedro y San Pablo, y son precisamente estos dos grandes santos, la prueba evidente de que Dios no escoge a los mejores, a los que no tienen fallos, a los perfectos, Dios escoge a quién quiere, y sobre todo los escoge con sus defectos y con sus equivocaciones.
Dios nos ha escogido a cada uno de nosotros, para ser cristianos y apóstoles suyos no porque seamos los mejores, sino porque él ha querido, ahora depende de nosotros demostrarle que somos dignos, como Pedro y Pablo lo hicieron.
Que le Señor nos ayude a ser discípulos suyos, entregados a la causa del Evangelio, por encima de nuestras negaciones y de nuestros pecados.

FELIZ DOMINGO Y QUE DIOS OS BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario