miércoles, 1 de noviembre de 2017

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 5, 1-12a
En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó y se acercaron los discípulos; y él se puso a hablar, enseñándolos:
-- Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos lo que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.

HOMILÍA
Hu-Song, filosofo de Oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia:

- "Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada. Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan escasa que aún así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia tea y así, compartiendo la llama con todos, la caverna se iluminó".

Uno de los discípulos pregunto a Hu-Song:

- "¿Qué nos enseña, maestro, este relato?"

Y Hu-Song contestó:

- "Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario, la hace crecer."
Esa es precisamente la fiesta que celebramos hoy, al recordar a todos los Santos, no sólo recordamos a las buenas personas que ya están gozando de la vida eterna, sino que nos fijamos en ellas para imitar su vida, sus acciones.
Todos nosotros conocemos personas que a lo largo de su vida han sabido compartir esa luz de la fe y del amor con aquellos que los rodeaban. Esos son los Santos y por ello celebramos este día, para poder fijarnos en ellos y hacer nosotros lo mismo.
Nosotros, como cristianos, debemos siempre intentar ser santos, de vivir el Evangelio en cada momento de nuestra vida, y de compartir nuestra luz con aquellos que nos rodean para poder así iluminar nuestro mundo con la claridad del amor.
Que nunca nos cansemos de intentar ser Santos, y que todos aquellos que ya están gozando de la Luz de Dios nos ayuden a serlo cada día más.

QUE DIOS OS BENDIGA Y FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario