domingo, 17 de abril de 2016

DOMINGO IV DEL TIEMPO PASCUAL

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 10, 27-30
En aquel tiempo, dijo Jesús:
-- Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno

HOMILÍA

Un viejecito, ateo e incrédulo, fue a visitar a un sacerdote. Quería que le ayudase a resolver sus dudas de fe. No lograba convencerse de que Jesús de Nazareth hubiera resucitado. Buscaba pruebas de la resurrección.
 Cuando entró en casa del sacerdote, estaba ya alguien hablando con él. El sacerdote entrevió al anciano de pie en el pasillo, y corrió en seguida, sonriente, a ofrecerle una silla.
 Cuando el otro se despidió, el sacerdote hizo entrar al señor anciano. Una vez conocido su problema, le habló largamente y, después de un denso coloquio, el anciano de ateo se convirtió en creyente y quiso volver a ponerse en contacto con la Palabra de Dios, recibir los sacramentos y recobrar la confianza y devoción a la Virgen María. 
 El sacerdote satisfecho, pero también un poco sorprendido por el cambio, le preguntó:
 - Por favor, después de nuestro largo coloquio. ¿cuál ha sido el argumento teológico que yo le he dado y que le ha convencido de que Cristo de verdad ha resucitado y de que Dios existe?
 - El detalle de acercarme la silla para que no me cansase de esperar. – respondió el anciano.
Celebramos en este IV Domingo de Pascua el Domingo del Buen Pastor. Hoy Jesús nos recuerda que el vino a este mundo para guiarnos hacia el Padre, para hacer de nosotros, la Iglesia, su rebaño. Pero también para recordarnos que el rebaño está en nuestras manos y que es deber nuestro guiarlo y llevarlo hacia Dios.
El problema muchas veces está, en que dejamos esta tarea sólo a los curas y a los Obispos, y la cuestión es, que es tarea de todos. Está claro que el sacerdote debe guiar a su parroquia y que es el primero que debe dar ejemplo, y que muchos casos de escándalo sobre sacerdotes hace mucho daño a la Iglesia. Pero ¿y si unos padres dan mal ejemplo a sus hijos y después de bautizarlo no le enseñan a vivir como cristianos no pasa nada?, ¿y si las familias se rompen sólo por cuestiones de dinero y de herencia no pasa nada?, ¿y si los cristianos cada vez vivimos menos como cristianos dejando a Dios de lado no pasa nada?.
Hoy, Jesús nos recuerda que la Iglesia la dejó en manos de todos los cristianos, y si bien es verdad que los sacerdotes deben predicar con el ejemplo, somos todos los cristianos los que debemos ser buenos pastores los unos con los otros, haciendo que la Iglesia brille ante el mundo como el rebaño que Dios quiere.

FELIZ DOMINGO Y QUE DIOS OS BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario