domingo, 5 de abril de 2015

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 20, 1-9
El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue a donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien quería Jesús, y le dijo:
—Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro; vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que Él había de resucitar de entre los muertos.

HOMILÍA

Cuenta una leyenda que el hijo de Dios, antes de descender a la tierra, dijo a sus ángeles: tengo deseo de ir a ver a los hombres, haciéndome uno de ellos. Quiero llevarles regalos que les sean útiles a su felicidad. "Ángeles, desciendan a la tierra y fíjense bien qué necesidades tienen los hombres."
Partieron los ángeles. Recorrieron todo el universo, y luego volvieron al cielo para referir lo visto Dijeron al Hijo de Dios:" entre tantas necesidades de los hombres, he aquí las principales:
- Tienen necesidad de pan
Respondió el Hijo de Dios: "seré el Pan para ellos".
- Los hombres tienen necesidad de perdón, porque son pecadores.
" Seré el perdón para ellos."
- Los hombres tienen necesidad de verdad, para descubrir el misterio de la vida."
" Yo seré la verdad".
- Los hombres tienen necesidad de amor...
" Yo seré el amor."
Concluyeron los ángeles:
- Los hombres tienen necesidad de vida. Y el Hijo de Dios respondió: Yo seré la vida de los hombres para siempre.
Hoy más que nunca cobra sentido esta leyenda. Hoy Domingo de Resurrección culminamos unos días llenos de la alegría de saber que el camino que Jesús recorrió hace 2000 años, sigue recorriéndolo con nosotros, sigue a nuestro lado. Que aquella promesa que les hizo a sus discípulos, “siempre estaré con vosotros”, sigue siendo una realidad para todos los que creemos en él.
Hoy es el día de la felicidad suprema, de la alegría, del gozo, del sabernos amados, de saber que podemos amar, porque para eso se quedó Cristo con nosotros, para que podamos sentirlo vivo, para que podamos sentir su amor, para que podamos amarnos los unos a los otros.
Que Cristo resucitado sea nuestro compañero de viaje, que lo sintamos cercano y que sobre todo lo podamos hacer cercano a los demás, amándolos como él nos amó a nosotros.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN, FELIZ VIDA. QUE DIOS OS BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario