domingo, 14 de septiembre de 2014

FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 3, 13-17
En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:
--Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen el él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

HOMILÍA

Una niña en África, le dio a su maestra un regalo de cumpleaños.

Se trataba de un hermoso caracol.

- "¿Dónde lo encontraste?", le preguntó la maestra.

La niña le dijo que esos caracoles se encontraban solamente en cierta playa lejana.

La maestra se conmovió profundamente porque sabía que la niña había caminado muchos kilómetros para buscar el caracol.

- "No debiste haber ido tan lejos sólo para buscarme un regalo"

La sabia niña sonrió y le contestó:

- "Maestra, la larga caminata es también parte del regalo"
Hoy, 14 de septiembre, celebramos la exaltación de la Santa Cruz, hoy recordamos como Cristo, a través de la cruz nos dio el mejor regalo que nadie nos podía dar, la vida eterna, pero yo hoy me pregunto: ¿por qué sufrir la cruz? ¿no había otra manera, menos cruel, para darnos la vida? Y hoy Cristo, nos responde lo mismo que la niña a su maestra, la cruz es parte del regalo.
Nuestra vida está llena de momentos preciosos, pero también de momentos de cruz, y es en esos momentos, cuando miramos a Cristo crucificado, cuando vemos que el recorrió ya nuestro camino, pero sobre todo, que todo lo malo, todas nuestras faltas y sufrimientos, Cristo las clavó en la cruz para ser él el que las sufrirá, y así poder nosotros sufrir un poquito menos.
Pero sobre todo, la cruz, está puesta para recordarnos, que el verdadero regalo es la vida, y que es lo que nosotros debemos trasmitir. Cada vez que somos cruces para los demás, estamos haciendo todo lo contrario a lo que hizo Jesús. Nuestra tarea, es regalar vida, porque la cruz nos recuerda todo lo que Dios nos amó, para que nosotros pudiéramos amar a los demás.

FELIZ DOMINGO Y QUE DIOS OS BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario